Si alguna vez me buscas, encontraras mis huellas en las Montañas Pasiegas. Será una huella solitaria, huidiza, fuera de sendero…
En ellas descansaré algún dia para siempre.
Santander, 5 de Abril de 1974.
Lo recuerdo perféctamente. Pasábamos mucho tiempo jugando en un bosque que había cercano a nuestras casas. Éramos niños; jugábamos en él y allí éramos dueños de nuestras vidas. Hace muchos años que ese lugar ya no existe. Ni la niñez ni el bosque.
Pasaron los años y ese bosque es hoy un lugar lejos de aquel. Mas grande, pero igual de asombroso. Los Valles Pasiegos es un universo con una paleta llena de verdes y ocres. Cada mañana al despertar miro por la ventana y veo, (no siempre) la silueta del Castro Valnera.
Siempre diferente, él marca en sus oscuras estrías el paso de las estaciones. A menudo, al atardecer subo a la Braguía o me acerco a Lunada. Desde ahí el Castro se muestra altivo, hermoso y fascinante.
Gracias a mi pasión por la naturaleza y la montaña he descubierto un lugar con magia. Lleno de personalidad; diferente y auténtico. En mis fotografías intento plasmar su belleza. Una belleza única. La de los Valles Pasiegos.
Si entráis en http://500px.com/Angel_Diego podéis ver alguna de mis fotos. Espero que os gusten.
Creo que lo consigues, enhorabuena !
Muchas gracias por tu comentario, Pepe.